Soy un orgulloso producto de la educación pública y una graduada universitaria de primera generación. Como la mayor de seis hermanos, he conocido el trabajo duro, la responsabilidad y el liderazgo toda mi vida.
Al crecer en una familia de campesinos de bajos ingresos, aprendí a una edad temprana que tendría un rol activo en mi familia. Defendí a mis padres porque no entendían inglés o el sistema educativo. Mientras trabajaban, cuidaba a mis hermanos menores y a la vez balanceaba la escuela y el trabajo. Desde entonces, he estado allí en cada paso del camino para mis hermanos, guiándolos en su educación y desarrollo profesional, y celebrando sus éxitos.
Cuando tenía doce años, me uní a mi madre en el campo como campesina durante cuatro veranos. Mientras estaba en la universidad, tuve dos trabajos de tiempo completo, uno de ellos en un turno de noche, para poder obtener mis estudios universitarios y seguir apoyando a mi familia económicamente.
Me mudé a Sacramento en 2001 y gracias a la perseverancia y la ayuda de educadores increíbles, superé muchas barreras para graduarme con un Bachelor’s de la universidad Sacramento State y luego con una Maestría en Ciencias de la Facultad de Derecho de McGeorge. Profesionalmente, tengo más de trece años de experiencia trabajando en políticas públicas de educación, salud, vivienda y otras áreas.
Natomas ha sido mi hogar durante los últimos diez años. Participo activamente en varias organizaciones y con el distrito escolar, incluso como miembro designado del Comité de Ciudadanos de Supervisión de Bonos de Natomas (Natomas Citizens Bond Oversight Committee) y del Consejo Asesor de Planificación de Natomas (Natomas Planning Advisory Council). Como miembro del consejo de la Fundación de Escuelas Natomas, he trabajado en asegurar que los estudiantes tengan oportunidades de obtener Chromebooks y becas. El desarrollo del liderazgo juvenil es una de mis pasiones. He trabajado con organizaciones como el Centro de Participación Cívica de California (California Center for Civic Participation) y el Proyecto de Liderazgo de Jóvenes Latinos Chicanos (Chicano Latino Youth Leadership Project) para desarrollar currículos y programas para brindar habilidades profesionales y de liderazgo a los jóvenes.